Jump to content

MOVIMIENTO CRECIENDO EN GRACIA

SALVOS  SIEMPRE SALVOS

666 - SSS

José Luis De Jesús Miranda, fundador movimiento creciendo en gracia, Jesucristo hombre.

Este hombre quien se hace llamar el mismo Jesús hecho hombre tiene su propia iglesia y sus seguidores le dicen: "Abba Padre" tiene más de 300 guardaespaldas y seguidores por todo el continente, conozca todo el engaño y la falsa doctrina de este falso "Cristo".

El puertorriqueño José Luis De Jesús, se hace llamar el sucesor del apóstol San Pablo y ofrece la cobertura espiritual de su apostolado a toda persona que acepte unirse a su causa y las revelaciones exclusivas que dice haber recibido de parte de Dios. Vemos pues en este hombre un miembro del Movimiento Apostólico, sin embargo en un punto más grave aun puesto que niega totalmente la eficacia de Cristo

Entre estas supuestas revelaciones que también sirven de base de creencias en este movimiento se encuentran:


1.La revelación de que la existencia de Satanás es un mito y no existe.


2. Los creyentes tenían preexistencia antes de nacer.


3.La doctrina de los pequeños dioses (similar a la de algunos maestros de la fe).


4. El rechazo a las ordenanzas de la cena del Señor y el bautismo.


5. La doctrina sobre la capacidad creadora de la confesión positiva (G-12).


6.La negación de la validez de las cartas de Juan y Santiago como verdaderamente inspiradas y doctrinalmente sanas puesto que contradicen totalmente su movimiento.

La forma de trabajo es igual que en los demás sistemas de falsedad, introducen una verdad cubierta con una mentira

o aún estos conceptos como la naturaleza doble del creyente y la perseverancia de los santos, son sacados totalmente de su enfoque balanceado y sano, creando un antinomianismo (contra la ley) o negación total a las disciplinas cristianas y a la santificación progresiva del redimido.

Además de todo lo anterior, el líder y fundador de Creciendo en Gracia, José De Jesús reclama ser el elegido con un especial llamado por Dios como apóstol de los gentiles para continuar el ministerio apostólico de Pablo y traer consigo una nueva reforma, extraña relación con el Movimiento Apostólico, asumiendo una posición de autoridad espiritual incuestionable sobre cualquier otro creyente.

Como lo notamos en las mismas palabras de sus seguidores:
“Por primera vez en la historia de nuestro Ministerio (Creciendo en Gracia), la nación de Estados Unidos de Norte América celebró su Convención Nacional en febrero 26 y 27, recibiendo a nuestro Padre, Apóstol y Dios José Luis De Jesús Miranda.”

En cierta publicación de literatura de este movimiento encontramos lo siguiente: “En este Apostolado de Creciendo en Gracia, hemos visto a través de los años cómo muchos corruptos de entendimiento no se han sujetado a la doctrina de un apóstol y se han lanzado al naufragio de la carne haciendo sus propias doctrinas sin respetar las autoridades de la cubierta angelical de este apostolado que Dios ya ha establecido”.

El apóstol a que se refiere es José De Jesús y se condena abiertamente a todos los que rehúsen someterse a su “cobertura angelical”. De esta manera Creciendo en Gracia queda claramente definida como una secta falsa entre otras cosas, por esta postura en la cual uno o más líderes reclaman una autoridad o iluminación exclusiva y superior por sobre los demás y se condena a quienes no crean dichas supuestas revelaciones.

No tiene nada que envidiarle a los mormones ni a los mitas ni a los Testigos de Jehová

DOCTRINA:

1. EL PECADO NO EXISTE: 

Cuando Jesús de Nazaret dijo: "Consumado es", finalizó, expiró, la era de pecado, "...pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado." (Hebreos 9:26)

La persona está llamada a vivir en orden y buen proceder, respetando las leyes de su país, tributando impuestos y, por causa de que "todo lo que el hombre sembrare, eso cosechará", es importante conducirse excelencia con el prójimo

2. EL DIABLO NO EXISTE: 

Otro de los logros adquiridos con la muerte de Jesús de Nazaret fue el cumplimiento de una de las promesas que hizo antes de ir a la cruz, cuando dijo: "Ahora es el juicio de este mundo: ahora el príncipe de este mundo será echado fuera." (Juan 12:31) - Por eso el Apóstol Pablo escribió: "...él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo." (Hebreos 2:14)

La persona ES RESPONSABLE de sus actos y por tales debe responder. No es aceptable decir que el "diablo" lo llevó a cometer errores pues, a la luz del evangelio "no hay ninguna tentación que no sea humana" (1a a Corintios 10:13). El personaje del "diablo" es un mito que ha sido utilizado para infligir temor.

3. El 666 ES UN NÚMERO DE SABIDURÍA Y PROSPERIDAD: 

La Biblia dice que en este número hay sabiduría, que es número de hombre o bestia (terminología bíblica para referirse al hombre exterior, quien tiene las mismas necesidades de las bestias). Salomón, el hombre más rico y sabio de la tierra tenía el 666 como la cantidad de su renta anual en talentos de oro, 2a de Crónicas 9:13-14; 1a de Reyes 10:14.

El 666 es el distintivo de pertenecer a Jesucristo Hombre, a Creciendo en Gracia. Es el SELLO de protección y seguridad, (Apocalipsis 7:2-3 y 9:4). Dios siempre ha sellado a su pueblo, Él selló a Abraham, Romanos 4:11. ESE 666 ES IMPORTANTÍSIMO. El 666 es un número que en China significa "Sin Límites" (Liú Liú Da Shun), evidenciando que ha sido la cosmovisión religiosa, y Hollywood quienes han tildado nuestro número -666- como malo.

4.  AL CÉSAR LO DEL CÉSAR Y A DIOS LO DE DIOS: 

El pueblo de Jesucristo Hombre es enseñado a pagar los impuestos. Cada iglesia o lugar de reunión debe pagar impuestos a la nación en la que se ubica y no cobijarse bajo un estatus religioso para evadirlos. De esta manera cumplimos con el mandato de Jesucristo Hombre de "dar al César lo del César" (Lucas 20:25) ya que el buen proceder nos manda a ser ciudadanos ejemplo.

5.      JESUCRISTO HOMBRE ES DIOS EN LA TIERRA:

Jesucristo Hombre, el Dr. José Luis De Jesús, está edificando la vida de todos los creyentes de Creciendo En Gracia manifestando en cada uno paz, gozo, amor, paciencia, benignidad y buen proceder.

Es el único que presenta a un creyente SIN PECADO, "así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan." (Hebreos 9:28)